lunes, 10 de julio de 2017

Manual del Médico Interno de Pregrado - 2 Edición - Quintanar - Rodriguez - Valente.





En esta segunda edición permanecen las 7 secciones características: Cirugía general, Ginecología y obstetricia, Medicina familiar, Medicina interna, Pediatría, Urgencias y al final la sección de Anexos con maniobras y procedimientos cotidianos.

Persiste la misma estructura de los capítulos, textos de referencia rápida con criterios diagnósticos y terapéuticos, ilustrados con diagramas y algoritmos de fácil aplicación; también continúan las clásicas preguntas de guardia y las lecturas recomendadas.

Como nuevo elemento se integró una viñeta clínica al inicio de cada capítulo; con la intención de situar al médico interno ante un posible escenario clínico que le sea de utilidad para cuestionarse y reflexionar sobre el trastorno o tema abordado previo al estudio del capítulo, y ello fomente su aprendizaje y estimule su análisis al afrontar los casos de la práctica clínica real.

Se actualizaron los contenidos de la edición previa, además se incluyeron 48 nuevos capítulos, distribuidos en las 7 secciones. En total el libro está conformado por 219 capítulos.

De los nuevos capítulos:Sección Cirugía general: ahora cuenta con dos capítulos básicos para el desempeño del MIP en dicha rotación los cuales son “Cuidados perioperatorios” y “Abordaje y manejo de las heridas”, éste último escrito por el Dr. José Contreras Ruiz, Director de la Clínica Interdisciplinaria de Heridas del Hospital General Manuel Gea González y Autor del libro Abordaje y Manejo de las Heridas de Editorial Intersistemas.
También se han incluido temas de Ortopedia, por ejemplo esta sección incluye los capítulos “Fracturas más comunes”, “Luxaciones más comunes” y “Lesiones ligamentarias más comunes”. También en la sección de Pediatría se encuentra el nuevo capítulo “Ortopedia pediátrica”.

Sección Ginecología y obstetricia: se complementó con cinco nuevos capítulos, entre ellos “Isoinmunización materno fetal” y “Enfermedad pélvica inflamatoria”.

Sección Medicina familiar: contiene los nuevos capítulos “Infecciones vaginales”, “Rinitis alérgica”, “Síndrome de colon irritable”, “Ametropías”, entre otros.

Sección Medicina interna: esta edición se compone además con temas de Cardiología como: “Cardiopatía isquémica”, “Insuficiencia cardiaca” y “Endocarditis”.

Sección Pediatría: tiene los nuevos capítulos “Tamiz neonatal básico y ampliado”, “Enterocolitis necrotizante”, “Fiebre reumática” y “Ortopedia pediátrica”..

Sección Urgencias: ahondamos en el área de Trauma, además de persistir el capítulo “Paciente politraumatizado” ahora se han integrado los capítulos “Traumatismo craneoencefálico y trauma medular”, “Trauma torácico” y “Trauma abdominal”. También incluye los nuevos capítulos “Derrame pleural” y “Toxicodermias”.

Sección “Anexos”: además de continuar el capítulo “Interpretación de radiografías de tórax y abdomen” se ha incluido el nuevo capítulo “Diagnóstico por imagen” el cual cuenta con una galería de figuras que incluye casos de cirugía, ginecología y obstetricia, medicina familiar, medicina interna, pediatría y urgencias. También al capítulo “Electrocardiograma básico” se ha integrado un atlas de electrocardiogramas. Por otro lado, el capítulo “Posología farmacológica” se ha complementado con contraindicaciones principales y formulaciones comunes de los fármacos incluidos; debido a la importancia que conlleva el uso común de antibióticos y corticoides para ellos se creo su propio capítulo.

Los procedmientos que incluye esta sección son: “Acceso venoso central”, “Secuencia de intubación rápida”, “Toracocentesis y sonda endopleural”, “Paracentesis”, “Punción lumbar”, “Suturas básicas”, “Venodisección”, “Drenaje de abscesos”, “Colocación de sonda urinaria”, “Colocación de sonda nasogástrica”, “Lavado ótico”, “Tacto rectal”, “Tacto vaginal”, “Citología cervical”, Dispositivo intrauterino” y “Gasometría”.

Al igual que la edición anterior, nuestro equipo de autores está conformado por destacados médicos en ejercicio y en formación provenientes de diversas instituciones hospitalarias, integrando un total de 260 autores.



Autor : Leslie Eugenia Quintanar Trejo / Luis Gerardo Rodríguez Lobato / María Magdalena Cavazos Quero / Benjamín Valente Acosta
Editorial : Intersistemas
Año : 2016
Edición : 2
Idioma : Español
ISBN : 9786074435597
Paginas : 1420

Contraseñas: 

Descomprimir:  descargarlibrosdemedicinagratis


Dar click en el link y esperar 5 segundos, dar click  en "saltar publicidad" en la parte superior derecha. 



1Fichier:


Mega.nz: 



Zippyshare:

8 comentarios:

Unknown dijo...

cual es la contraseña para abrir el pdf

1223 dijo...

cual es la contraseña?

HeyIt'sMe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emely Enríquez dijo...

CONTRASEÑA???

Unknown dijo...

Esa es la contraseña, flojos...
descargarlibrosdemedicinagratis

Unknown dijo...

Cual es la Contraseña

Ruiz dijo...

Estoy aquí para contarles acerca de un remedio natural que es
garantizado para hacerle preguntarse por qué su médico no le dijo
usted al respecto. Entonces, por otro lado, es bastante obvio
por qué su médico no lo hizo, porque ese no es su trabajo, es
¿eso? Pero, en serio, prométeme que no te enojarás demasiado
con su médico, realmente no es su
culpa. Solo pueden practicar lo que se les dice
práctica, ¿verdad?
Cuando tu salud está en riesgo, no hay tiempo para Tom
tontería, tienes que ir a la causa y cortarla
en la yema. Entonces has estado sufriendo de gota dolorosa
ataques tienes? Bueno, permíteme darte una nueva
perspectiva sobre la solución a lo que te atormenta Una vez estuve en tu zapato hasta que mi amigo de la universidad me presentó el centro de hierbas Dr. Itua, que cura mi vih / herpes después de beberlo durante dos semanas según las instrucciones. poder para curar las siguientes enfermedades: herpes, vih, hepatitis B, fibromas,
Esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, fibrodisplasia osificante progresiva, insomnio familiar fatal, factor V, mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásico, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, enfermedad de Angiopatía Artgiopatía, esclerosis lateral de amiloide, amiloidea , Enfermedad de Alzheimer, carcinoma de la corteza suprarrenal, asma, alérgico.
Como el Dr. Itua me asegura que todas esas enfermedades a continuación que garantizan una cura 100% permanente para todas estas enfermedades, creo mucho en el Dr. Itua porque me ayudó a curar mi vih / herpes, que ha sido mi carga en la vida, así que le prometí al Dr. Itua que yo testificaré sobre su trabajo en línea después de curarme y eso es lo que estoy haciendo aquí, así que si está sufriendo de esas enfermedades, no dude en escribir al Dr. Itua Herbal Center al correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com O chatear con él en whatsapp : +2348149277967

Anónimo dijo...

Cómo volví a ser una mujer feliz
Con lágrimas de alegría y felicidad estoy dando mi testimonio a todos los televidentes en línea, mi problema con el cáncer de estómago etapa IB y el VIH me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia.
Tenía tanto miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar
terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, fui estafado por estafadores de Internet sin números... hasta que una amiga mía que se queda en el Reino Unido me presentó a una amiga suya que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. Itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com Me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy soy una mujer feliz de nuevo. Él cura todo tipo de enfermedades.

Publicar un comentario